El uso de una lista de verificación de limpieza para una cocina industrial mantiene las instalaciones en óptimas condiciones y ayuda a los empleados a seguir un programa constante. Sin esto, es fácil pasar por alto tareas importantes que deben estar listas antes de cualquier inspección de salud.
Uno de los mayores desafíos de administrar una cocina industrial es mantenerla limpia. Con una multitud de actividades que ocurren todo el tiempo, la limpieza regular puede parecer abrumadora si no se tiene un sistema en su lugar. Para ayudar a mantener una cocina industrial higiénica debes desarrollar una lista práctica que describa cómo mantenerla impecable. Algunos procesos deben realizarse varias veces al día, mientras que otros solo deben hacerse semanalmente o incluso cada año. La limpieza regular de la cocina es esencial para la seguridad alimentaria y puede ayudar a reducir el desperdicio de alimentos, lo que a su vez reduce los costos generales del negocio. Esta es una lista general de verificación que puede ser de utilidad dentro de cualquier plan de limpieza para cocinas industriales.
También es necesario lavar y desinfectar todas las superficies, los cortadores y los contenedores. Barrer y trapear el piso de la cocina, así como lavar tapetes y otros insumos, debe estar en la lista.
Para limpiar y desinfectar los pisos, puedes utilizar limpiadores amoniacales o friegasuelos industriales.
Desarrollando una cultura de limpieza e higiene, en Vijusa contamos con productos para tratamiento de suelos, una línea de desengrasantes, limpiadores y desinfectantes especiales para cocinas industriales. Desde productos en frío, hasta productos espumosos y en caliente, ideales para que todo plan de limpieza en una cocina industrial se realice de manera adecuada y eficaz.
1 Comentario
|
AutorEscribe algo sobre ti mismo. No hay que ser elegante, sólo haz un resumen. ArchivosCategorías |