Eliminar la suciedad y materia orgánica de equipos se logra de manera eficiente cuando se usa la técnica y productos adecuados. Te decimos cómo hacerlo de la mejor manera, ¡sigue leyendo!
Generalmente se puede remover material orgánico de equipos y superficies usando cepillos, esponjas, agua y detergentes adecuados. Se requiere limpiar a fondo antes de desinfectar. Hay que tener en cuenta que la suciedad se seca en ocasiones, por lo que, el proceso de eliminación puede resultar más difícil. 1. La frecuencia Dependiendo del tipo de equipos o superficies debe definirse la frecuencia de limpieza. Es decir, diariamente (después de cada producción) o semanalmente, por ejemplo. 2. El tipo Existen diferentes tipos de limpieza, todo depende de qué se necesite limpiar.
3. El orden
4. El almacenaje Los cepillos y todos los productos que se emplean para limpiar equipos y superficies deben almacenarse de manera limpia e higiénica. También es necesario leer las etiquetas de los productos químicos para garantizar que el almacenaje no interfiera en su tiempo de caducidad. Estos 4 elementos son fundamentales en el proceso para eliminar la suciedad y materia orgánica en equipos y superficies. Los procesos y la duración de los mismos, así como las condiciones químicas, son esenciales en el proceso de limpieza, desinfección y esterilización. Usa los mejores productos químicos, usa Vijusa.
0 Comentarios
|
AutorEscribe algo sobre ti mismo. No hay que ser elegante, sólo haz un resumen. ArchivosCategorías |