Los desinfectantes están formulados para destruir gérmenes, virus y bacterias, así como otros microbios que pueden causar infecciones o problemas de salud. Se usan sobre objetos y existen diferentes tipos para distintos usos.
Si necesitas un producto especializado, entonces conocer sus ingredientes define el uso que le vas a dar. Algunos están formulados a base de amonio cuaternario, otros con base de cloro. ¿Cuál necesitas? Para descubrirlo tienes que saber 4 cosas importantes sobre los desinfectantes. Acá te las decimos. 1. ¿Cuáles son las características del desinfectante ideal? La composición de los desinfectantes determina su capacidad de acción sobre determinadas superficies y microorganismos. Un desinfectante ideal es aquel que tiene alto poder bactericida, amplio espectro, estabilidad, que sea homogéneo (concentración similar en todos los niveles de una solución) y penetrante (de tensión superficial baja). 2. Los tipos de la desinfección El primer tipo de desinfección es la física, los métodos que se usan son los de calor, calor húmedo o luz ultravioleta. Por otro lado, la desinfección química, se emplea en espacios de riesgo como hospitales, industrias alimentarias y otros lugares donde hay mucho transito de personas, por ejemplo, centros comerciales, hoteles, bancos o escuelas. Algunos desinfectantes químicos comunes son cloro, dióxido de cloro, peróxido de cloro, cloraminas, peróxido de hidrógeno, ozono, entre otros. Según el microorganismo que se necesita destruir, se hace una desinfección alta, media o baja, y se utilizan diferentes productos. 3. Niveles de desinfección
4. Tipos de desinfectantes
Lo derivados amoniacales son los más efectivos en bacterias grampositivas. DEOCIL FOOD, un desinfectante de VIJUSA, es ideal porque su base es amonio cuaternario, efectivo contra bacterias, hongos y virus, aplicable principalmente en industrias alimentarias. Se puede aplicar directamente sobre las superficies.
Son productos compuestos a partir de derivados alcohólicos, clorados, oxígeno activo o ácido peracético. Si hablamos sobre desinfectantes para las manos, el alcohol es el mejor compuesto contra los virus.
DEOCIL CAT, un desinfectante cítrico de VIJUSA, grado alimenticio, bactericida, fungicida y viricida de origen natural, es efectivo frente a bacterias, virus, algas, hongos y levaduras. Se destaca por ser de amplio espectro. Si buscas los mejores desinfectantes en el mercado, ¡elige VIJUSA!
0 Comentarios
|
AutorEscribe algo sobre ti mismo. No hay que ser elegante, sólo haz un resumen. ArchivosCategorías |